Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán jornada científica sobre asma bronquial

El encuentro, que se celebrará los días 3 y 4 de mayo, constituirá la actividad central por el Día Mundial del Asma en el país

Autor:

Juventud Rebelde

Una agenda de trabajo que incluye temas como la epidemiología del asma, efectos del cambio climático en esa afección, la actualización del programa nacional e investigaciones cubanas acerca de la misma, es el eje principal de una Jornada Científica que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo.

Ese encuentro constituirá la actividad central por el Día Mundial del Asma en nuestro país, y en él también se abordarán aspectos relacionados con la inmunoterapia, actualización y futuro de la enfermedad en Cuba, así como deporte y educación en el tratamiento, reportó Prensa Latina.

La jornada está auspiciada por la Comisión Nacional de Asma, la Comisión Asma Infanto-Juvenil, el Viceministerio de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, y la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica.

El Día Mundial contra el Asma fue instaurado en 1998 y se celebra el primer martes de mayo. Se desarrolla en unos 50 países —auspiciado por la Organización Mundial de la Salud— con el propósito de llamar la atención sobre esta dolencia que afecta a una gran parte de la población mundial.

Las crisis agudas de asma bronquial constituyen un problema de salud por la alta incidencia de consultas médicas, elevado número de ausencias laborales y gastos en recursos por tratamientos médicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.