Crean material para hacer objetos invisibles al sonido

La teoría de la invisibilidad al sonido fue propuesta por este investigador en el 2008, pero hasta ahora no se había llevado a la experimentación

Autor:

Juventud Rebelde

Londres. — Un equipo de científicos anunció este martes que presentó un material de plástico que hace a los objetos invisibles al sonido.

Según PL, el material es un manto acústico consistente en láminas de plástico con agujeros ubicados de forma proporcionada, explicó Steven Cummer, de la Universidad de Duke, Estados Unidos y autor principal del trabajo.

El espacio entre las hojas de plástico tiene un efecto predecible de las ondas de sonido entrantes, añadió.

La teoría de la invisibilidad al sonido fue propuesta por este investigador en el 2008, pero hasta ahora no se había llevado a la experimentación.

Los científicos probaron la sensibilidad acústica en una capa superficial de agua para frecuencias audibles entre uno y cuatro kilohercios, que corresponden a dos octavas de la parte superior de un piano.

El principio que se empleó para la fabricación de este artefacto es el mismo que el utilizado para hacer que los objetos no reflejen la luz.

Aunque el propósito es el mismo, esconder los objetos, existen diferencias entre las ondas acústicas y las electromagnéticas.

De acuerdo con los expertos, el estudio muestra cómo esconder los objetos de un sonar y protegerlo de sonidos entrantes, aunque el principio también puede aplicarse a la inversa, reduciendo un sonido a un espacio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.