Inician en Panamá foro sobre actividades humanas en el mar - Ciencia y Técnica

Inician en Panamá foro sobre actividades humanas en el mar

La reunión se desarrollará este miércoles con la presencia de más de un centenar de personas y busca establecer alianzas estratégicas entre los actores vinculados con las actividades humanas que se realizan en el mar

Autor:

Juventud Rebelde

El primer foro de Ordenamiento de las actividades humanas en el mar, se inició este miércoles en Panamá bajo el lema Hacia una gestión sostenible de los espacios y recursos marinos, reporta PL.

La reunión, que se desarrollará durante todo el día de hoy con la presencia de más de un centenar de personas, es auspiciada por una decena de instituciones nacionales y extranjeras y coordinada por la Cámara Marítima de Panamá y Mar Viva, entre otros.

El evento busca establecer alianzas estratégicas entre los actores vinculados con las actividades humanas que se realizan en el mar, como el sector empresarial, grupos comunitarios, ONG y Gobierno.

Participan en el encuentro expositores del sector que analizan las estrategias y recursos que se requieren para lograr una mejor planificación que garantice el uso responsable de los ecosistemas marinos.

Los especialistas plantean la necesidad de dar un enfoque a las actividades humanas en el mar que tenga en cuenta las necesidades y usos ecológicos, económicos y sociales, pero al mismo tiempo que garanticen la sustentabilidad de esas tareas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.