Celebrará Cuba Día Mundial de Salud Sexual

El próximo 4 de septiembre se realizarán jornadas que incluirán conversatorios, presentaciones de libros y audiovisuales, entre otras actividades

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba celebrará el Día Mundial de Salud Sexual el 4 de septiembre con la presentación de libros, audiovisuales, y la realización de actividades que involucran a activistas, especialistas e instituciones dedicadas al tema, destaca PL.

Varias jornadas estarán dedicadas a la fecha, que bajo el auspicio del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), incluirá una nueva promoción del volumen Sida: Nuevas confesiones de un médico, del doctor Jorge Pérez, donde el autor refiere historias reales de familias de personas portadoras del VIH.

Asimismo tendrá lugar la Feria de la Salud Sexual, y la exhibición de la serie de animados Pubertad, en la que de manera amena se dan a conocer los cambios psíquicos, sociales y hormonales de esa importante etapa de la vida.

Es la primera vez que la nación cubana se suma a la conmemoración de este Día, instituido hace dos años por la Asociación Mundial para la Salud Sexual, con el fin de promover el bienestar de todos.

En esta ocasión, la celebración está dirigida a los jóvenes, y bajo el lema La salud sexual de la juventud: Derechos y responsabilidades compartidas se trata de favorecer el diálogo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.