Aplican con éxito terapia tradicional en rehabilitación de adictos

Consiste en enterrar a los pacientes hasta el cuello en arena caliente y rica en minerales.El calor y la presión de ese material rocoso ejercen efectos positivos en la circulación sanguínea que ayudan a reducir o eliminar los efectos de la supresión de las drogas y por tanto a mitigar la dependencia a ellas

Autor:

Juventud Rebelde

Un tipo de terapia tradicional con arena mostró resultados satisfactorios durante la etapa de rehabilitación de pacientes adictos a las drogas en la noroccidental región autónoma china de Xinjiang, informa PL.

El tratamiento, usado después de la fase de desintoxicación, consiste en enterrar a los pacientes hasta el cuello en arena caliente y rica en minerales, dijo el médico Memetjiang Aini, citado este domingo por medios de prensa.

Según el especialista, de un centro de rehabilitación de drogadictos ubicado en la prefectura de Turpan, el calor y la presión de ese material rocoso ejercen efectos positivos en la circulación sanguínea y el metabolismo.

Ello ayuda a reducir o eliminar los efectos de la supresión de las drogas y por tanto a mitigar la dependencia a ellas, a la vez que permite prescribir dosis inferiores de medicamentos destinados a esos fines.

Precisó que el llamado tratamiento de la arena ayudó con efectividad a los pacientes a recuperar su salud física y mental.

Aún en fase de experimentación, el método ha sido aplicado a 100 pacientes desde el 2010 en el citado centro. En una encuesta realizada a 20 de ellos, 18 manifestaron haber mejorado notablemente el apetito y el sueño, así como la tensión muscular y la fatiga.

El especialista indicó además la posibilidad de que este tipo de terapia se practique en otros centros de rehabilitación del referido territorio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.