Jordania promueve al Mar Muerto para maravilla natural mundial

El lago recibe su nombre por la alta densidad de sal de sus aguas, estimada en unos 350 gramos por litro, lo cual constituye uno de sus atractivos ya que permite a los bañistas flotar fácilmente y posee propiedades terapéuticas. Además, su ubicación a unos 400 metros por debajo del nivel del mar lo convierte en el punto más hondo de la superficie terrestre

Autor:

Juventud Rebelde

AMMÁN, noviembre 8.— Jordania pidió a sus nacionales y a ciudadanos de otros países árabes votar por el Mar Muerto en una encuesta global en Internet que elegirá las siete nuevas maravillas de la Naturaleza, destacaron hoy autoridades turísticas.

El ministro de Turismo, Nayef Al-Fayez, destacó que ganar el concurso internacional representará un estímulo significativo para la economía y la industria del ocio en el reino hashemita, que ya logró en 2007 colocar a Petra entre las siete maravillas del mundo moderno.

Puntualizó que tendrá un impacto positivo para la afluencia de turistas, la inversión y otros sectores de la economía dependientes o ligados a la llamada industria sin chimeneas.

Si gana el Mar Muerto, que comparten Jordania, Israel y el territorio palestino ocupado de Cisjordania, muchos más turistas visitarán el país, impulsando la inversión y la creación de empleos, acotó Al-Fayez a menos de una semana para que se conozca el resultado.

El lago en mención recibe su nombre por la alta densidad de sal de sus aguas, estimada en unos 350 gramos por litro, lo cual constituye uno de sus atractivos ya que permite a los bañistas flotar fácilmente y posee propiedades terapéuticas.

Además, su ubicación a unos 400 metros por debajo del nivel del mar lo convierte en el punto más hondo de la superficie terrestre.

La solicitud de Ammán a los árabes para que voten por Internet, correos electrónicos o teléfono se realiza como parte de la campaña conjunta con israelíes y palestinos para imponerse a otros 28 sitios, luego de la primera depuración de una lista de 300 candidatos.

Además del Mar Muerto, los principales contendientes en el concurso son las Islas Galápagos (Ecuador), el río Amazonas (en Suramérica), el Salto Ángel (Venezuela), las Cataratas de Iguazú (en la frontera entre Brasil y Argentina), y el Volcán Vesuvio (Italia).

También concurren el Gran Cañón (Estados Unidos), Gran Barrera de Coral (Australia), Bahía Halong (Vietnam), Jeita Grotto (Líbano), el parque nacional Komodo (Indonesia) y el río subterráneo en Puerto Princesa (Filipinas), entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.