Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituciones chinas promueven desarrollo sostenible de maricultura

La maricultura es una rama de la acuicultura consistente en el cultivo de organismos marinos ya sea para su consumo o comercialización

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 16.— Expertos chinos iniciaron un proyecto de investigación en Qingdao, ciudad portuaria de la oriental provincia de Shandong, destinado a promover el desarrollo sostenible de la industria de la maricultura.

Los científicos estudiarán las causas y las estrategias de prevención de enfermedades epidémicas entre los camarones y los peces criados artificialmente, dijo Song Linsheng, investigador del Instituto de Oceanología, de la Academia de Ciencias de China.

Esas especies poseen un gran valor tanto económico como académico, indicó Song, citado hoy por medios de prensa.

Con una duración de cinco años, el proyecto cuenta con la participación de expertos de 12 universidades e institutos, quienes esperan obtener un sistema de prevención completo basado en los brotes de enfermedades contagiosas de los animales marinos.

Song agregó que el plan requerirá una inversión de cinco millones 700 mil dólares.

La maricultura es una rama de la acuicultura consistente en el cultivo de organismos marinos ya sea para su consumo o comercialización.

Entre los productos no alimenticios aportados por esa especialidad se encuentran la harina de pescado, el agar nutritivo, joyas (por ejemplo, las perlas cultivadas), y cosméticos.

De acuerdo con la literatura, el desarrollo de la maricultura debe basarse en la investigación básica y aplicada así como en los avances en importantes campos, incluidos la nutrición, genética, sistemas de gestión, manipulación del producto, y socioeconomía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.