Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzará Surcorea satélite meteorológico desde Japón

El Arirang 3 será puesto en órbita por el cohete japonés H-IIA desde el Centro Espacial de la isla de Tanegashima

Autor:

Prensa Latina

SEÚL, mayo 8.— Un satélite de observación meteorológica equipado con una cámara de alta resolución lanzará Surcorea el viernes 18 de mayo desde un centro espacial de Japón, comunicó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Según la agencia de noticias Yonhap, el Arirang 3 será puesto en órbita por el cohete japonés H-IIA desde el Centro Espacial de la isla de Tanegashima, al sur de la de Kyushu.

Ese ingenio espacial operará en la órbita baja terrestre a unos 685 kilómetros del planeta y posee una cámara electro-óptica con una resolución de 70 centímetros que permite tomar fotografías precisas de la evolución de las condiciones meteorológicas y de la superficie.  El Arirang 3 permanecerá en operaciones durante cuatro años y tendrá como principales objetivos mejorar aspectos de seguridad nacional frente a desastres naturales y la gestión de recursos, así como supervisar aspectos medioambientales.

El Gobierno surcoreano invirtió unos 220 millones de dólares en la fabricación de este satélite, que comenzó en el año 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.