Sismo de 5,1 grados en Ecuador, con daños materiales - Ciencia y Técnica

Sismo de 5,1 grados en Ecuador, con daños materiales

El movimiento que fue perceptible en varias zonas del país provocó daños en edificios y viviendas, así como deslizamientos de tierra

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, 18 de junio._ El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional confirmó que el sismo registrado hoy en Ecuador fue de 5,1 grados en la escala de Richter y ocasionó daños materiales, informó PL.

En el informe preliminar la entidad señaló que el temblor alcanzó los 4,4 grados en la misma escala, sin embargo sobre la base de varios cálculos se reconsideró su magnitud y profundidad.

Este movimiento se registró a 20 Kilómetros al suroeste del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, a una profundidad de 12 kilómetros.

El temblor fue perceptible en la zona central de la Sierra, también en Guayaquil, incluso en Quito.

En la red social de Twitter existen reportes desde localidades de Portoviejo, Milagro, Quevedo, Guaranda, Latacunga, Riobamba, Píllaro y Baños, entre otras.

Desde Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, se describieron daños en edificios y viviendas, así como deslizamientos de tierra y caídas de piedras, pero no se ha informado de víctimas humanas.

En esa localidad se suspendieron momentáneamente las actividades escolares, mientras en Guayaquil, capital provincial de Guayas, los habitantes y trabajadores de oficinas, especialmente de edificios altos, se alarmaron por la intensidad del temblor.

El Instituto Geofísico aclaró que este evento no guarda relación con actividad volcánica alguna, sino con el movimiento de fallas tectónicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.