Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terremoto de 6,6 grados sacude región noroccidental china

El sismo, registrado a las 05:07 hora local de Beijing (21:07 GMT del viernes), tuvo como epicentro una zona montañosa a lo largo de la frontera de los distritos de Hejing y Xinyuan

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 30 de junio._ Un terremoto de 6,6 grados de magnitud sacudió hoy la región autónoma de Xinjiang en el noroeste de China, donde se reportan interrupciones del fluido eléctrico y de las comunicaciones, sin reportarse víctimas hasta el momento, dijo PL.

El sismo, registrado a las 05:07 hora local de Beijing (21:07 GMT del viernes), tuvo como epicentro una zona montañosa a lo largo de la frontera de los distritos de Hejing y Xinyuan, informó el Centro de Redes Sismológicas de China, citado por medios de prensa.

Residentes en Urumqi, la capital regional, sintieron con fuerza el temblor y manifestaron que las señales de televisión por cable fueron dañadas.

Mientras, habitantes de Xinyuan dijeron que el servicio eléctrico fue interrumpido.

Hacia la zona afectada fueron enviados equipos de trabajo a fin de evaluar los daños, de acuerdo con funcionarios de la prefectura de Ili Kazak, de esa región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.