Reproducción asistida reporta cinco millones de nacimientos desde 1978

Fertilización in vitro (IVF) e inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) son los tratamientos que se han realizado para ayudar a parejas infértiles a tener hijos

Autor:

Prensa Latina

Desde 1978 hasta la actualidad nacieron cinco millones de bebés por técnicas de reproducción asistida, comunicó el Comité Internacional de Monitoreo de Tecnologías de Reproducción Asistida (ICMART) de Ankara, en Turquía.

Fertilización in vitro (IVF) e inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) son los tratamientos que se han realizado desde esa fecha para ayudar a parejas infértiles a tener hijos, reveló PL.

Los datos presentados por ICMART se apoyan en el número de ciclos de los principales tratamientos de reproducción asistida realizados con parejas estériles hasta 2008 y una estimación aproximada en los tres años posteriores.

De acuerdo con el ICMART alrededor de 1,5 millones de ciclos de tratamiento se realizan anualmente en el mundo que culminan con el nacimiento de 350 mil niños.

Estos suelen gozar de buena salud como cualquier otro menor.

Es en naciones desarrolladas donde más se llevan a cabo los métodos de reproducción asistida, técnicas cuya aplicación se encuentra más restringida en países de medianos y bajos ingresos.

Los expertos aclaran que por los avances en las técnicas de reproducción asistida no se debe postergar la maternidad todo el tiempo que se desee, porque mientras más años tenga una mujer son menos las probabilidades de éxito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.