Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disminuye deforestación en Amazonía brasileña

La deforestación en la Amazonía brasileña entre abril y julio pasados disminuyó 49 por ciento en comparación con igual período de 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Brasilia, 2 de agosto._ La deforestación en la Amazonía brasileña entre abril y julio pasados disminuyó 49 por ciento en comparación con igual período de 2011, revelan datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), divulgados hoy aquí.

Según PL, en el mencionado cuatrimestre de este año, la Amazonía Legal perdió 651,62 kilómetros cuadrados de bosque, un área que, según el INPE, es 36 veces la extensión territorial del archipiélago Fernando de Noronha, en el Atlántico brasileño.

Por meses, el reporte refleja que en abril la vegetación amazónica fue reducida en 232,57 kilómetros cuadrados; en mayo (98,85), en junio (107,5) y en julio (212,7).

En los mismos cuatro meses de 2011 fueron devastados mil 282,99 kilómetros cuadrados de florestas en el considerado pulmón verde del planeta, área un poco superior a la que ocupa la ciudad de Río de Janeiro, de mil 171 kilómetros cuadrados.

La entidad oficial precisa en su informe que los datos fueron obtenidos por el sistema de detección de la deforestación en tiempo real, que utiliza imágenes de satélite para constatar la pérdida mensual de vegetación en el mayor bosque húmedo del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.