Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera imagen a color del Curiosity desde órbita

La fotografía contiene detalles de las capas del suelo del cráter donde aterrizó el pasado 6 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, 16 de agosto._ Expertos de la NASA divulgaron la primera imagen a color del Curiosity tomada desde la órbita de Marte por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

Informó PL que  la fotografía permite ver detalles de las capas del suelo del cráter Gale, el lugar donde tuvo lugar el aterrizaje el pasado 6 de agosto.

El Curiosity se observa como un doble punto brillante desde esta perspectiva, explicó Alfred McEwen, de la Universidad de Arizona en Tucson, quien espera en próximos días obtener nuevas vistas con mejor resolución.

Por su parte, el laboratorio espacial se prepara para comenzar el trabajo planificado en el planeta rojo, donde buscará indicios de vida pasada o presente, caracterizará el clima, y determinará la geología marciana.

El Curiosity es la séptima nave que visita Marte, y es tres veces más pesado y dos veces más grande que Opportunity y Spirit, sus predecesores.  Se espera que amplíe las investigaciones realizadas por ambos, los cuales recogieron importantes informaciones durante más de seis años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.