Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recomiendan a estudiantes dormir bien antes de un examen

Los expertos señalan que dejar de dormir, puede incluso incrementar la posibilidad de tener problemas académicos al día siguiente

Autor:

Prensa Latina

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, aconsejan a los estudiantes dormir bien antes de realizar un examen, ya que quitarse horas de sueño para estudiar más, no fija los conocimientos.

En un artículo divulgado en la revista Child Development, los expertos señalan que dejar de dormir, puede incluso incrementar la posibilidad de tener problemas académicos al día siguiente.

Tras analizar los hábitos de estudio de un grupo de alumnos, los especialistas observaron como los que dormían menos, además de no conseguir mejores resultados, tenían también trastornos de comprensión.

Esperábamos demostrar que no se conseguía mejorar significativamente los resultados de los exámenes, pero lo que nos ha sorprendido es que por cada noche en vela o con insuficientes horas de sueño por estudiar más tiempo se consigue el efecto contrario, señaló Andrew J. Fuligni, uno de los firmantes del trabajo.

Fulini, profesor de Psiquiatría y ciencias bioconductales del Instituto de Neurociencia y Comportamiento Humano de la Universidad de Los Ángeles, recomendó dormir las horas necesarias, ya sea mejorando la efectividad del tiempo en clases, o estudiando de forma regular, sin restar espacio al descanso nocturno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.