Nueva vacuna para la prevención del cáncer cérvico uterino

El medicamento trata de prevenir el cáncer causado por los tipos 16 y 18 del virus del papiloma humano, que son responsables de hasta el 75 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero

Autor:

Juventud Rebelde

Un candidato vacunal mejoró la respuesta inmune de pacientes con lesiones precancerosas en el cuello del útero, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido en la revista Science Traslational Medicine, reportó la agencia Prensa Latina.

La vacuna, llamada VGX-3100, es administrada por electroporación, una forma de introducir sustancias en células por medio de una inyección acompañada de un pequeño impulso eléctrico.

Entre 14 de las 18 pacientes tratadas la vacuna produjo altos niveles de linfocitos T citotóxicos (CTL) y sus efectos se extendieron por dos años, explicaron científicos de la compañía Inovio Pharmaceuticals y la Universidad de Pensilvania, quienes realizan el estudio.

La nueva vacuna trata de prevenir el cáncer causado por los tipos 16 y 18 del virus del papiloma humano, que son responsables de hasta el 75 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero.

Ahora los científicos deben comprobar la seguridad del fármaco en la segunda fase del ensayo clínico que involucra a 150 pacientes quienes, a diferencia de las 18 primeras, no reciben ningún tratamiento.

Si los resultados de este estudio se confirman será posible emplear el fármaco para tratar otras formas de cáncer causadas por el virus del Papiloma Humano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.