Desarrollan protectores de equipos con tecnología digital - Ciencia y Técnica

Desarrollan protectores de equipos con tecnología digital

Los dispositivos han sido probados con resultados favorables en televisores, refrigeradores, aires acondicionados, DVD y neveras. Puede tener un impacto económico por ahorro de recursos en moneda convertible al sustituir importaciones, además de garantizar mayor seguridad a la población en el resguardo de sus equipos

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas del Centro de Desarrollo de la Electrónica y la Automática (CDEA) de Pinar del Río, diseñaron y fabricaron nuevos modelos de protectores para equipos electrodomésticos conectados a líneas de 110 y 220 voltios, reporta Granma.

Obtenidos mediante una innovación, los dispositivos utilizan tecnología digital y han sido probados con resultados favorables en televisores, refrigeradores, aires acondicionados, DVD y neveras.

Según indicaron a Granma directivos del Ministerio de Ciencia, tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el protector digital posee un 15 % menos de componentes que los analógicos de procedencia nacional comercializados en el país, por tanto el costo de producción es más barato.

Asimismo es más fiable y el consumo de electricidad resulta significativamente menor. También permite programar las veces que sean necesarias los límites umbrales de voltaje y el tiempo de reconexión de la carga con solo cambiar el código fuente.

Su posterior introducción y generalización puede tener un impacto económico por ahorro de recursos en moneda convertible al sustituir importaciones, además de garantizar mayor seguridad a la población en el resguardo de sus equipos frente a las variaciones de voltaje y otros problemas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.