Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Citan a nueva Muestra Internacional de Videosalud

La creación de materiales con temas de salud y la difusión de obras de carácter científico, de alto valor ético, orientadas a las prioridades sanitarias en Latinoamérica y el Caribe, y a los avances y desafíos de la docencia médica actual, serán los objetivos de esta edición de la Muestra

Autor:

Juventud Rebelde

La Muestra Internacional Videosalud 2013 verá su tercera edición el próximo siete de mayo en La Habana, evento al que convocan el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed y la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud, reporta la AIN.

El encuentro tendrá el lema «Con una cámara también se puede hacer ciencia», y su versión virtual se extenderá hasta el siete de junio próximo, según anunció el comité organizador del foro auspiciado por el Ministerio de Salud Pública.

En esta edición de la Muestra se estimulará la creación de materiales con temas de salud y difundirán obras de carácter científico, de alto valor ético, orientadas fundamentalmente a las prioridades sanitarias en Latinoamérica y el Caribe, y a los avances y desafíos de la docencia médica actual.

Lograr el intercambio y la cooperación entre instituciones, profesionales de la salud, de la información y la comunicación, creadores, productores y espectadores, es el objetivo del encuentro, cuya muestra audiovisual sesionará hasta el 10 de mayo próximo en los salones de Infomed, en la capital.

Los interesados foráneos podrán participar en las modalidades de muestra competitiva e informativa en La Habana, en el encuentro teórico virtual en el sitio y en cursos cortos.

En la parte de competición podrán presentar trabajos audiovisuales sobre las ciencias de la salud en las categorías: documental, multimedia, didáctico, informativo, programa de televisión, secuencia fílmica, guión inédito, cuñas radiales o mensajes sonoros de temas de salud.

Reconocidos profesionales de las ciencias de la salud y la comunicación audiovisual, cubanos y extranjeros, conformarán el jurado.

El comité organizador informa que las obras en muestra competitiva deberán enviarse en dos copias en soporte CD o DVD, junto a la planilla de inscripción, a la secretaría del evento, sita en la sede de Infomed, y pagarán la cuota correspondiente en los plazos previstos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.