Estación Espacial Internacional usará Linux en sus computadoras - Ciencia y Técnica

Estación Espacial Internacional usará Linux en sus computadoras

Según declaró la organización que gestiona los ordenadores a bordo, buscan un sistema operativo «estable y confiable» como el Debian 6 de Linux

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 13.— Las computadoras personales que utilizan los astronautas de la Estación Espacial Internacional migrarán de sistema operativo con el cambio de Windows XP hacia Linux Debian 6, indicó la United Space Alliance, organización que gestiona los Lenovo ThinkPad que se manejan a bordo.

Con este cambio, los ordenadores estarán libres de virus y con un sistema operativo «estable y confiable», indicó la entidad.

«Sabemos que las computadoras han sido infectadas por al menos un virus en su carrera: en 2008, un cosmonauta ruso llevó un laptop con el gusano W32.Gammima.AG, que se contagió rápidamente a otros equipos a bordo», declaró la United Space Alliance.

Aparte de eso, sabemos que a Windows XP le queda sólo un año de vida, ya que el día 8 de abril del año 2014 Microsoft abandonará el soporte para el sistema operativo, descontinuándose las actualizaciones de seguridad y estabilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.