Virus troyanos azotan telefonía móvil - Ciencia y Técnica

Virus troyanos azotan telefonía móvil

El nuevo troyano FakeInst.ef de telefonía móvil puede afectar teléfonos inteligentes y tabletas. Ha sido detectado en 66 naciones y es capaz de enviar SMS a números de 14 países diferentes

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía de antivirus, Kaspersky Lab, advirtió que los troyanos de telefonía móvil están ampliando su presencia geográficamente. La empresa acaba de detectar que un nuevo malware (del inglés malicious software) amenaza ya a los usuarios de teléfono inteligentes de 66 países, destaca Telesur.

Los especialistas de Kaspersky descubrieron a principios del año pasado a FakeInst.ef, un troyano de telefonía móvil, que en ese entonces solo aparecía en Rusia.

FakeInst.ef se fue modificando y desde mediados del año pasado empezó a aparecer en otros países. En concreto la compañía habla de 66 naciones, incluyendo Estados Unidos donde este tipo de programas maliciosos no habían sido detectados antes.

Se encuentra en el primer lugar del ranking actual de Kaspersky sobre los malware en los teléfonos móviles que con mayor frecuencia se identifican, es capaz de enviar SMS a números de 14 países diferentes.

El troyano se hace pasar por una aplicación para ver videos pornográficos y le pide al usuario que envíe un SMS como forma de pago por la oportunidad de ver el contenido Premium.

De esta manera FakeInst.ef se instala en el teléfono y puede robar todos los mensajes de texto entrantes, eliminar y responder a los que desee o perjudicar la funcionalidad del teléfono.

El experto de antivirus de Kaspersky, Román Unuchek, dijo que el troyano es ahora una amenaza para los usuarios de móviles en todos los continentes, advirtiendo que este no es el único virus. «Los teléfonos inteligentes y las tabletas requieren una protección fiable», advirtió.

En enero de este año se informó que la información personal y bancaria de los más de 400 millones de usuarios del popular servicio de mensajería WhatsApp podrían quedar en manos de delincuentes informáticos tras detectarse una amenaza del virus Zeus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.