Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Científicos ingleses hallan gen que eleva riesgo de accidentes cerebrovasculares

Durante la investigación se analizaron más de 80 estudios de unas 50 000 personas lo que permitió concluir que una de cada diez es portadora del gen conocido como PIA2

Autor:

Juventud Rebelde

Un estudio realizado por científicos del King College de Londres asegura haber descubierto un que gen que eleva el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, informa Telesur.

Durante la investigación se analizaron más de 80 estudios de unas 50 000 personas lo que permitió concluir que una de cada diez es portadora del gen conocido como PIA2.

Según los científicos, las personas que llevan ese gen presentan entre un 10 y un 15 por ciento más probabilidades de tener un accidente cerebrovascular, causado por un coágulo que obstruye el suministro de sangre al cerebro.

Aunque también reconocen la existencia de otros factores relacionados con los ataques al corazón y las enfermedades cerebrovasculares, tales como el consumo de tabaco, la dieta alta en calorías y grasas, el sobrepeso y la falta de ejercicio, entre otros; este estudio podría servir para ayudar a los médicos a identificar a las personas más propensas a sufrir este tipo de padecimientos y prevenir futuros padecimientos.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo. En Cuba, ocasionan más del 30 por ciento de los fallecimientos anualmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.