2024, ¿dónde pasar las vacaciones?

Un estudio futurista predice cuáles serán las preferencias para vacacionar en 2024: el espacio y el fondo marino serán los destinos por excelencia

Autor:

Juventud Rebelde

En colaboración con The Future Laboratory y 56 expertos en tendencias predictivas e industrias tecnológicas, el buscador global Skyscanner acaba de publicar la tercera parte de su estudio llamado El Futuro de los Viajes en el que se analizan las tendencias viajeras de los próximos años y pronostica cómo serán la planificación, trayecto, destino y alojamiento del futuro.

De esta forma, ver una ballena a través de la ventana al despertar o dormir en el aire podrían ser una realidad para los turistas dentro de diez años en el caso de que los avances tecnológicos continúen al ritmo actual.

Según este estudio queda claro que las vacaciones de la próxima década tendrán como destino principal las alturas de la órbita de la Tierra y las profundidades de los océanos, por lo que viajar sobre tierra firme quedará obsoleto.

Los viajes realizados al fondo del mar serán la opción más convencional y de moda. Entre las opciones del futuro habrá completos resorts bajo el mar, que contarán con spas, jardines y piscinas con ventanas de acuario y ofrecerán a los huéspedes la opción de salir a tierra con el equipo de buceo.

Los avances tecnológicos permitirán que los hoteles sean capaces de conseguir niveles increíbles de personalización para sus clientes, proporcionándoles así una experiencia minuciosamente a medida. Almohadas con dispositivos electrónicos para dar masajes y servicio de despertador, paredes interactivas, cajas de luz para ajustar la descompensación horaria, duchas con agua con vitamina C incorporada e incluso una impresora 3D por habitación gracias a la cual los turistas podrán imprimir todo lo que precisen, serán algunos de los lujos con los que contarán los viajeros.

Los amantes del espacio podrán descubrir la órbita terrestre baja para así  «disfrutar de una impresionante panorámica de la curvatura terrestre desde una altitud ultraelevada, unas vistas que previamente solo podían ser disfrutadas por astronautas». Al mismo tiempo, podrán contar con balnearios de gravedad cero u observatorios espaciales en los que los huéspedes podrán experimentar la ingravidez.

El director de B2B de Skyscanner, Filip Filipov, afirmó que «los viajes al espacio serán un hito revolucionario para la humanidad en general, pero lo que es aún más emocionante es la transferencia de tecnologías que la exploración espacial puede aportar a la aviación comercial».

«Que un viajero regular pueda volar de Londres a Sidney en tan solo dos horas y media es lo que hará que los viajes sean aún más fáciles y rápidos, rompiendo los límites de tiempo», sentenció Filipov.

Con información de Russia Today

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.