Crean en Argentina el primer brazo ortopédico inteligente

El primer brazo ortopédico de América fue creado en un laboratorio de Argentina, cuyo aparato utiliza sensores que responde a los impulsos nerviosos del cuerpo humano y puede realizar acciones como escribir y lavar platos

Autor:

Juventud Rebelde

Un laboratorio de la provincia Tres Ríos, en Argentina, desarrolló el primer brazo ortopédico de América Latina que puede realizar acciones como escribir y lavar platos.

Según telesur, el primer brazo ortopédico de América fue creado en un laboratorio, de Argentina, cuyo aparato utiliza sensores que responde a los impulsos nerviosos del cuerpo humano, el esqueleto biónico posee una extremidad que tiene un dedo índice, pulgar y medio.

La prótesis está cubierta por una especie de guante que permite usar a las mujeres anillos y brazaletes, además de esmalte de uñas, también se puede escribir y lavar platos.

El brazo a través de las señales eléctricas que detectan los músculos al moverse envía a un micro controlador que la distribuye a un motor que permite cerrar y abrir la mano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.