Costa Rica, un país que solo emplea fuentes de energía limpias

Durante el primer bimestre de 2015, esta nación solo ha utilizado energías verdes en un ciento por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, marzo 19.—Costa Rica solo empleó fuentes de energía limpias durante el primer bimestre de este año, anunció el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en un comunicado reseñado hoy por un medio digital, informó PL.

Solo ha utilizado energías verdes en un 100 por ciento, lo cual significa que no ha tenido que recurrir a los hidrocarburos, aseguró el documento citado por el sitio Entorno Inteligente.

El resultado mantenido en lo que va de mes de marzo está incluido en el plan nacional de energías limpias, conocido como 4E: Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica.

La iniciativa busca el impulso de las energía eólica, biomasa y solar en la nación de 4,8 millones de habitantes.

«Costa Rica está aprovechando cualquier oportunidad para explotar sus recursos renovables. Hace una década, la capacidad total instalada de energía geotérmica y energía eólica era de 145 MW y 62 MW, respectivamente», dijo el documento.

La capacidad total instalada de energía limpia en 2013 (excluyendo las grandes hidroeléctricas) alcanzó más de 900 megawatt (MW).

El país espera conseguir unos 210 MW adicionales de energía geotérmica y otros 215 MW adicionales de energía eólica durante esta década.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.