Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba comercializará nueva prueba diagnóstico del embarazo

Se trata de un producto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus, que será comercializado en todo el país a partir de agosto de forma liberada

Autor:

Juventud Rebelde

Las farmacias de Cuba pondrán próximamente a la venta la prueba de diagnóstico HeberFast Line Maternity Test II, un método sencillo, cómodo y rápido para confirmar la posibilidad de embarazo en las mujeres, informa PL.

Se trata de un producto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus, que será comercializado en todo el país a partir de agosto de forma liberada, para brindarle a la mujer en edad fértil (12 a 49 años) mayor accesibilidad a un insumo con un nivel de exactitud por encima del 99 por ciento.

El producto, cuyo resultado se obtiene en solo diez minutos, se presenta con un estuche que contiene una bolsa de aluminio con una tira reactiva, una bolsita desecante para su conservación y un prospecto, señalan especialistas de Heber Biotec, entidad comercializadora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La prueba se realiza a partir de las 72 horas de atraso menstrual, en que la cantidad de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), que el organismo de la mujer solo libera cuando está embarazada para frenar el sistema inmunológico materno y detener el ciclo menstrual, es suficientemente alta como para ser detectada.

En efecto, cuando el óvulo fecundado se implanta en la pared del útero el organismo de la mujer lo asume como un tejido extraño, pues el 50 por ciento de la información genética que contienen sus células proviene del hombre, y para evitar un posible rechazo las células comienzan a producir esa hormona.

Como parte de la prueba, la hormona hCG es capturada mediante el uso de reactivos muy específicos fijados en la tira reactiva, formando la llamada línea positiva que aparece si hay embarazo, y una segunda línea de control, que aparece invariablemente con la presencia o no de la hCG en la muestra de orina.

La prueba es muy sencilla de utilizar, y puede realizarse en cualquier momento del día, aunque para mayor seguridad se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana, pues es la que tiene una mayor concentración de esa hormona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.