Desarrollan novedosa pasta dental para restaurar esmalte y grietas - Ciencia y Técnica

Desarrollan novedosa pasta dental para restaurar esmalte y grietas

Permite cubrir o rellenar los orificios y grietas en los dientes, así como restaurar el esmalte dental sin necesidad de visitar al odontólogo

Autor:

Juventud Rebelde

El investigador japonés Kazue Yamagishi, sostiene que ya no son necesarias las amalgamas dentales.

Segun The Daily Telegraph, con ayuda de la pasta dental inventada por el Dr. Yamagishi es posible cubrir o rellenar los orificios y grietas en los dientes, así como restaurar el esmalte dental sin necesidad de visitar al odontólogo.

Su composición química es muy similar a la del esmalte dental y puede ser usada para cubrir y subsanar las grietas en las piezas dentales. El material se obtuvo luego de numerosos experimentos con hidroxiapatita, el principal componente de los dientes.

Inicialmente un ácido presente en la sustancia "deshace" la superficie del esmalte dañado, y al cabo de tres minutos la pasta se cristeliza y el material queda permanentemente unido a la estructura del esmalte natural. Adicionalmente, es un excelente agente antibacterial.

Pruebas llevadas a cabo por dentistas japoneses han demostrado que los dientes restaurados con ayuda de esta nueva sustancia no se diferencian en nada a un diente completamente saludable. La diferencia es imperceptible incluso bajo el microscopio, informa Genial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.