El zika también puede causar inflamación cerebral en adultos

Este virus supone además una amenaza en forma de meningoencefalitis, una condición peligrosa en la cual el cerebro se inflama, explicó la revista New England Journal of Medicine

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, marzo 13.— El virus zika, un patógeno misterioso vinculado a una amplia gama de complicaciones neurológicas, también puede ser causante de una eventual inflamación del cerebro en adultos, lo cual es fatal en múltiples casos.

Las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer al parecer no son los únicos en riesgo de complicaciones relacionadas con el zika. Supone además una amenaza en forma de meningoencefalitis, una condición peligrosa en la cual el cerebro se inflama, explica la revista clínica New England Journal of Medicine.

Un equipo de investigadores de Francia ha publicado un nuevo informe que revela otra razón para que las personas teman al mal propagado por mosquitos del género Aedes. Los científicos examinaron a un hombre de 81 años de edad, quien adquirió una infección por el virus mientras estaba en un crucero en el Pacífico Sur. Este paciente desarrolló una forma de inflamación cerebral después de regresar a Francia.

Desde hace meses, el zika ya se ha relacionado con defectos congénitos graves en bebés nacidos de madres infectadas. Ahora, este nuevo estudio apunta hacia la vinculación de la infección a otra complicación grave, inflamación del cerebro, que es potencialmente mortal.

El paciente de 81 años había estado en perfecto estado de salud, pero después de regresar del crucero tuvo fiebre y cayó en coma. Luego tuvo erupciones y, al despertar del coma, alucinaciones.

Amesh Adalja, catedrática clínica del Centro para la Seguridad de la Salud de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, advierte que el zika, vinculado a la meningoencefalitis, es una condición seria que puede redundar en daños a la médula espinal y sus revestimientos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.