Reconoce Universidad de Standford biotecnología cubana

Un taller para dar a conocer los resultados de la biotecnología cubana y el sistema de salud de la Isla demostró nuevamente la necesidad de intercambio entre académicos norteamericanos y nacionales y propició momentos relevantes como el encuentro con el reconocido científico Stanley N. Cohen

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, diciembre 16.— Un taller para dar a conocer los resultados de la biotecnología cubana y el sistema de salud de la nación caribeña funcionó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, al que asistieron académicos y empresarios estadounidenses, informa este viernes la agencia noticiosa Prensa Latina.

Un comunicado emitido por la cancillería cubana, refleja que el encuentro permitió disertar sobre los resultados de Cuba en el campo de la biotecnología y la salud, así como la necesidad de beneficiar también a pacientes estadounidenses con los productos desarrollados en la mayor de las Antillas.

Por su parte, los científicos y académicos estadounidenses reconocieron y admiraron la calidad de los productos expuestos y los proyectos de investigaciones que se desarrollan en nuestro país.

Además, la cita volvió a demostrar la necesidad de establecer vínculos académicos y comerciales para este propósito, y ambas partes consideraron necesario seguir el intercambio sistemático para continuar identificando intereses comunes.

La delegación cubana presente en la Universidad de Stanford estuvo presidida por el doctor Eduardo Martínez, vicepresidente primero de la empresa BioCubaFarma (BCF), e integrada además por Eulogio Pimentel, Director General del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y prestigiosos científicos del CIGB y del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Un instante muy especial dentro del evento fue el encuentro de la delegación cubana con el eminente científico Stanley N. Cohen, quien junto a Herbert Boyer, descubrió a inicio de la década de 1970, la tecnología del ADN recombinante, detalla PL.

En uno de los salones de reuniones de la Universidad de Stanford coincidieron en ameno diálogo, el pionero de esa tecnología en el mundo y el primero que introdujo esas herramientas moleculares en Cuba, el doctor Luis Herrera.

El próximo encuentro de este tipo pudiera producirse en La Habana a comienzos del 2017, con la participación de delegados de las áreas académicas, empresariales y de inversiones interesadas en realizar negocios con esta industria cubana.

La Universidad de Stanford está situada a 56 kilómetros de San Francisco y a unos 30 de San José, en el corazón del dinámico Silicon Valley del norte de California, parque tecnológico en el que tienen su sede grandes compañías como Yahoo, Google, Apple, Facebook, Hewlett-Packard, las cuales desde sus orígenes han estado asociadas a esta prestigiosa Universidad.

Esta reconocida casa de altos estudios ha contado con 27 egresados galardonados con el Premio Nobel.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.