La Nasa advierte sobre comportamiento anormal del astro rey

En poco más de una semana el Sol ha emitido una cantidad de llamaradas solares inusualmente alta

Autor:

Juventud Rebelde

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) informó este jueves en un comunicado que en poco más de una semana el Sol ha emitido una cantidad de llamaradas solares inusualmente alta, revelan varios medios.

En total se produjeron siete emisiones de radiación de distinta intensidad, y la más potente de la última década fue observada este 6 de septiembre, señaló la agencia.

Según el Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA, el comportamiento del mayor astro de nuestro sistema es anormal, debido a que la etapa del ciclo en la que se encuentra no suele registrar tanta actividad.

Al decir del organismo, el ciclo solar actual comenzó en diciembre del 2008 y ahora está disminuyendo en intensidad y dirigiéndose hacia el mínimo solar. Es una fase en la que estas erupciones en el Sol son cada vez más raras, añade, según cita Prensa Latina.

Sin embargo, la historia ha demostrado que pese a ello pueden ser intensivas, agrega.

Según los expertos, el ciclo de actividad solar cambia cada 11 años y actualmente el astro rey se aproxima a su final, y durante este tiempo su dinamismo aumenta y disminuye.

Ahora estamos en el noveno año del ciclo, cuando debería perder intensidad, apuntaron los expertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.