Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un día de pesca infantil para hallar un fósil milenario

Una niña estadounidense de 11 años tenía un día de pesca en Tennessee y terminó hallando un fósil completo de un trilobite de 475 millones de años que llega hoy a todos los titulares científicos del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Una niña estadounidense de 11 años tenía un día de pesca en Tennessee y terminó hallando un fósil completo de un trilobite de 475 millones de años que llega hoy a todos los titulares científicos del mundo.

Ryleigh Taylor, según medios locales, dio con el hallazgo cuando se separó de sus padres para dar un paseo en solitario alrededor del lago. Caminando por las rocas, avistó lo que al principio le pareció un insecto incrustado en la superficie, pero al acercarse comprendió que se trataba de un fósil, precisan medios locales.

Su familia se puso en contacto con el profesor Colin Sumrall, de la Universidad de Tennessee, quien confirmó que se trataba de un fósil completo de un trilobite ―un artrópodo marino extinto― de 475 millones de años. El investigador indicó que generalmente su exoesqueleto se destruía en cientos de pequeños pedazos cuando la criatura crecía, por eso es una suerte haber hallado un fósil con todas sus piezas intactas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.