Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresa Hyundai fabrica automóvil con patas

La firma surcoreana explica que, probablemente, sus primeros clientes sean los equipos de emergencia, debido al provecho que pueden sacar de este vehículo para llegar a lugares inaccesibles tras una catástrofe natural

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 8.- La compañía surcoreana Hyundai lanzará un automóvil todoterreno capaz de abrirse paso por terrenos difíciles, así como escalar una pared de hasta metro y medio de altura gracias a unas extremidades desplegables.

De acuerdo con una presentación en la Feria de Electrónica del Consumo, en Nevada, Estados Unidos, el consorcio Hyundai Motor Group explicó que el nuevo modelo, denominado Elevate, combina el sistema tradicional de ruedas con unas innovadoras piernas mecánicas.

La firma explica que, probablemente, sus primeros clientes sean los equipos de emergencia, debido al provecho que pueden sacar de este vehículo de última tecnología para llegar a lugares inaccesibles tras una catástrofe natural, publica Russia Today.

El vicepresidente y director fundador Hyundai, John Suh, explicó que el Elevate puede escalar directamente sobre escombros generados por una inundación o desprendimiento. Este nuevo modelo no solo resulta útil en situaciones de emergencia, sino también en labores de asistencia de personas con movilidad reducida.

Según Hyundai, el auto es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), tecnología presente tanto en coches eléctricos como en robots, lo que le permite atravesar terrenos incluso con nieve y hielo, más allá de las limitaciones del resto de todoterrenos.

La compañía surcoreana aclaró que cuando las patas están plegadas el vehículo puede circular por una carretera a la misma velocidad que el resto de automóviles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.