Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inventan máquina que hace cerveza como si fuera café

El nuevo aparato viene con una aplicación para el teléfono que avisa al usuario cuando la cerveza está lista para ser consumida

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, enero 8.- El consorcio surcoreano LG presentó una innovadora máquina que permite elaborar cerveza en casa utilizando cápsulas de levadura y aderezos como si se tratase de una simple cafetera.

El invento fue exhibido durante una feria de electrónica de consumo que se celebra esta semana en Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos, según indica la cadena CNN.

La máquina se ocupa de todo el proceso, desde la fermentación a la carbonización y el envejecimiento de la cerveza, que tarda unas dos semanas en completar. Transcurrido este periodo, el cliente dispondrá de 5 litros.

Cada cápsula contiene malta, levadura, lúpulo y aderezos para el sabor. Según LG, incluso se podrá fabricar cerveza de trigo. Una vez terminada la producción, el aparato se limpia a sí mismo antes de empezar con el siguiente ciclo.

En paralelo, una aplicación para el móvil permite seguir todo el proceso y avisa al usuario cuando la cerveza está lista para ser consumida. La firma LG no especificó la fecha exacta del lanzamiento del producto al mercado global.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.