Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iniciativa para el final de la COVID-19

Tomas Sánchez Alonso (Infanta, No. 1506, apto. 6C, entre Estévez y Santa Rosa, Cerro, La Habana) reconoce la calidez y humanidad de tantos intérpretes musicales cubanos que, en medio del aislamiento por el coronavirus, han tributado al pueblo tan hermosas canciones por la televisión, y exhortan a todos a cuidarse para cuando llegue la victoria sobre esta epidemia.

Tomás sueña con ese día en que todos podamos reunirnos en parques, plazoletas y en la misma cuadra donde vivimos, para abrazarnos y besarnos. Y sugiere que entonces se convoque a un festival nacional pos-Covid-19, y previamente sus homólogos provinciales, en los cuales compitan todas las canciones que se impusieron en estos días.

Así, refiere, se seleccionarían las canciones más populares entre las que nos acompañaron y estimularon en estos difíciles días. Y que los premios fueran entregados  por trabajadores de la salud consagrados en esta contienda contra la COVID-19, y de otros sectores que se mantuvieron sosteniendo y trabajando para el propio aislamiento de muchos cubanos en el hogar.

Minsap responde y se excusa

El pasado 3 de abril, desde el reparto Sevillano, en el municipio capitalino de Diez de Octubre, Nelson Luis Cabrera saludaba que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) habilitara el correo electrónico covid19@infomed.sld.cu, para que la población pueda informarse y orientarse sobre el nuevo coronavirus. Pero lamentaba haber enviado su inquietud a esa dirección digital en tres ocasiones, sin recibir respuesta.

Al respecto, responde la doctora Tania Bárbara Guerrero Pupo, jefa de Atención a la Población en el Minsap, quien se disculpa con el lector por no haberle respondido, entre cientos de mensajes que les llegan constantemente, y que requieren de una atención personalizada.

Explica que prefirieron visitar a Nelson personalmente en su hogar, a través de las autoridades sanitarias del municipio de Diez de octubre y esclarecerle sus dudas.

«Para el Ministerio de Salud Pública, afirma, constituye una prioridad la atención a las insatisfacciones de la población, toda vez que cada planteamiento es un suceso de extraordinaria significación política respaldada en la Constitución de la República. Cada caso es objeto de análisis y es herramienta para la toma de decisiones en función de la mejora continua de la calidad en nuestros servicios de salud, ahora con más énfasis por las acciones de enfrentamiento que asumimos frente a la COVID-19».

Precisa que la publicación de la insatisfacción de Nelson constituyó una oportunidad para perfeccionar los sistemas de trabajo con la población, y que cada planteamiento se analice con el rigor y la celeridad de estos tiempos.

Además, informa que el teléfono para plantear dudas y preocupaciones de la población las 24 horas del día es el 80072583. Y en La Habana, el 78302524, el 78302521 y el  78302116.

Gracias al doctor Durán

El doctor Francisco Durán García, jefe de la Dirección nacional de Epidemiología del Minsap, se ha ganado el reconocimiento del pueblo por su atemperada, inteligente y humanísima manera de dar la información a diario sobre la COVID-19, mediante la televisión y la radio, y responder las inquietudes de la prensa.

Hoy Ana Sol Caruz Pardo, residente en Frank País, No. 155, Puerto Esperanza, Pinar del río, le expresa:

«Quisiera enviar felicitaciones y agradecimientos en nombre de todo el pueblo de Cuba al doctor Francisco Durán, al que esperamos con ansias cada día, por su explicación necesaria con tremenda profesionalidad y con gran humanismo. Nuestros aplausos de las 9:00 p.m. son también para él. ¡Gracias, doctor Durán, por tanto desvelo y amor!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.