Juventud Rebelde

Frente al espejo

Son más los montes

«En su artículo Ángeles guardianes (del socialismo), publicado el 30 de marzo (Enrique Ubieta), usted plantea: “Mientras un hombre sea capaz en Cuba, en la capital cubana, de desviarse diez kilómetros de su ruta para tender la mano, habrá socialismo”.

«Y mientras exista otro hombre más que sea capaz de hacer lo que hizo ese otro hombre, según le relato a continuación, se confirma su tesis. Me dirigía a Prado y Neptuno y tomé un carro de los que van por la calle 23. Le digo al chofer: “Déjeme lo más cerca posible del hospital Calixto García”. Él iba por Neptuno y dobló y me dejó en la puerta del hospital. No fueron muchos kilómetros es cierto, pero cuando quise pagarle, se negó a recibir el dinero y me dijo: “Utilícelo en comprar las medicinas”. Tengo 87 años, y mi compañera, que era en esos momentos quien necesitaba asistencia médica, 78.

«Su anécdota y la mía me trajeron a la mente las palabras de Martí del 5 de abril de 1894: “En Cuba son más los montes que los abismos, más los que aman que los que odian; más los del campo claro que los de encrucijadas, más la grandeza que la ralea”». (Mario Pérez)

«Leo desde hace tiempo sus comentarios en Juventud Rebelde (Celima Bernal, sección Palabras que van y vienen). Usted hace tan amena la lectura de lo que escribe, sobre un tema tan árido y difícil como el empleo del lenguaje, que a menudo me emociona.

«Me emociona porque pienso que algunos no se darán cuenta de que usted está haciendo literatura, que es decir que está haciendo amor para sus semejantes, de un modo callado, sereno, silencioso, fiel sobre todo al género humano. Así que solamente quiero enviarle un abrazo de afecto y agradecimiento universal. ¡Qué inmenso privilegio leerla!». (Francisco Marín)

«Interesantísimo lo que he leído en relación con la medicina regenerativa gracias a los adelantos en la utilización de las células madre (Células de la esperanza, Yuliet Gutiérrez Delgado, suplemento En Red, 13 de abril); pero me quedé sediento por saber sobre su aplicación en el campo angiológico, que es precisamente mi problema de nacimiento. Les ruego me envíen alguna información al respecto». (Albis)

«Accedí a su sitio digital y encontré en él información sobre el grupo británico Massive Attack (El explosivo coctel de Massive Attack, Joaquín Borges-Triana, sección Los que soñamos por la oreja, 7 de febrero). Me pareció muy interesante. Felicito a quienes hacen posible la realización de dicho trabajo... ». (Lucía)

Y volvemos sobre la información Celo en la vía (Yailin Orta Rivera, 8 de abril). Como recordarán, en Frente al Espejo del sábado anterior publicamos el juicio de Rafael Botello sobre esta noticia: «No se especifica el plazo que van a dar para obtener la licencia, pues anteriormente para las bicis eléctricas no había esa exigencia y hay bastantes personas que la utilizan y no tienen licencia... Pienso que debería explicarse con más detalles».

Es cierto que no se especificó el plazo que tendrán los conductores de ciclomotores para obtener la licencia de conducción. La Dirección de Tránsito informó que de lo que se trata, ahora, es de orientar a las personas; y que dará a conocer próximamente en qué momento se comenzará a exigir la licencia con obligatoriedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.