Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Ultimátum por Eduardo

«Cuando leemos un artículo como este, sentimos una inmensa tristeza pues, como bien dice el periodista, Cuba hace un esfuerzo grande para que estos ejemplares de la fauna puedan ser vistos no solo en libros o películas (El paseo del avestruz, Luis Raúl Vázquez Muñoz, 17 de marzo). ¿No se darán cuenta algunos de que ir al zoológico es también cultura? A esos individuos que lancen objetos a los animales, yo los llamaría “depredadores”. Por muy bajo nivel educacional que tenga una persona en Cuba —donde desde 1961 no hay analfabetismo—, debe conocer que un avestruz no come soga ni plástico.

«En nuestros zoológicos debe aumentarse la vigilancia durante los horarios de visita, para que hechos como estos no se repitan, y multar fuertemente a los que cometan actos tan vandálicos como este. Ojalá la historia de Sofía no se repita y Eduardo viva, aunque, desgraciadamente, viudo». (Felipe)

«Estimado Luis: Primeramente quiero felicitarlo por la valía y la calidad de su trabajo sobre béisbol y otros deportes (Luis López Viera). Me gusta en particular que usted llame a las cosas por su nombre (al pan, pan y al vino, vino).

«He ido coleccionando lo publicado por usted acerca de las estadísticas de los mejores jugadores por posiciones, las cuales llegaron hasta el tercera base. Le agradecería que, de ser posible, publique las estadísticas de los lanzadores, los jardineros y los bateadores emergentes». (Roelbi Santiesteban Tamayo)

«Estimado Ciro Bianchi: Con interés leí la serie Cómo murió José Martí (28 de febrero y 7 y 14 de marzo, Ciro Bianchi Ross). En su primer trabajo usted escribió: “El Cauto y el Contramaestre confluyen en Dos Ríos, a tres kilómetros al norte noroeste de Palma Soriano”.

«Soy oriundo de Palma Soriano (Santiago de Cuba); viví allí hasta los 26 años y ahora tengo 33… Cerca de esa ciudad hay un batey, a unos tres kilómetros, conocido por Dos Ríos, el cual debe su nombre al central azucarero Dos Ríos, enclavado en el lugar. Pero este no es el lugar sagrado donde cayó nuestro Apóstol. El Dos Ríos de José Martí está en las cercanías de Jiguaní, en Granma (…); y la intersección de ambos ríos está en las cercanías de Sabanilla, poblado mencionado por usted». (José Luis Batista Rosales)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.