Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Celia inolvidable

«Osviel: Siempre maravillas con tus textos (Siempre viva, siempre magia, Osviel Castro Medel, 9 de mayo). Ahora nos traes una Celia Sánchez inolvidable y tan humana que, al recordarla, se humedecen los ojos y vibra el memorioso corazón». (Ana María)

«Los artículos que publica esta sección son bien instructivos y permiten la participación y el contacto entre las personas (Tecla del Duende, jueves). Continúen así». (Roberto Ramírez González)

«Este es un tema apasionante y determinante para la formación a que se aspira en nuestros niños y adolescentes (Familia-escuela: buscando un punto medio, Margarita Barrios, Héctor Carballo y Hugo García, 29 de abril). El vínculo escuela familia siempre ha sido muy complejo; se trata de dos modelos de formación que inciden en la construcción del nuevo individuo…

«Hoy más que nunca la familia juega un papel fundamental, independientemente de los criterios que existan sobre el posible rol preponderante de la escuela. Por sus bondades, el desarrollo acelerado de la tecnología influye notablemente en la construcción de una manera de ver la vida muy diferente a lo que fue hace 25 años. Esto determina estilos de vida, maneras de pensar, formas de ver la vida en los niños y adolescentes… Me refiero a la incidencia de la televisión, los videojuegos, etc. Entonces la dinámica de la educación del niño se desplaza a un nivel interactivo que se produce en la casa y muchas veces en la propia escuela con las máquinas que se tienen como recursos para el aprendizaje. Es aquí donde debe influir la familia: los niños hoy disponen de mucho menos tiempo para el estudio con soportes duros (libros) que antes, y reciben la influencia de tendencias de la era moderna que no es posible contrarrestar con seis horas de lecciones». (José Sánchez Prieto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.