En el camino de los grandes - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

En el camino de los grandes

«Mucha razón en lo que dice (José Juan Ortiz, representante saliente de Unicef en Cuba). Es increíble que los Gobiernos de otros países no le garanticen a los niños sus derechos más básicos (Quien no crea, que vea, Margarita Barrios, 1ro. de junio). Desafortunadamente en mi país la vida de un niño no vale nada, son víctimas de secuestros, desapariciones, abandono, violaciones, maltratos, hasta de prostitución y no pasa nada. En Cuba eso no puede suceder jamás. Ese es un logro de la Revolución que hay que defender». (Dinorah J. Reyes Bravo, México)

«Es un artículo que se identifica con la personalidad artística de Ariel Cubría, este típico cubano (Lo que vale de ti, Joaquín Borges-Triana, Los que soñamos por la oreja, jueves 24 de mayo). La primera vez que escuché su concierto de música tradicional cubana percibí que estaba disfrutando de las voces de los grandes cubanos, que no existen físicamente, pero él logra que estén presentes para el público. Para ser más exacta, todo el tiempo mis ojos veían la pincelada de un Ibrahim Ferrer. Suerte, Ariel: estás en el camino de los grandes». (Sara Verdeja)

«Recientemente me comentaron sobre una foto de Tao P. Lynch, profesora de yoga de 93 años (sección Tres del Domingo, 20 de mayo)... Me alegra que hayan dado un pequeño espacio a esa noticia, pues es poco lo se publica en Cuba acerca del yoga...

«La Asociación Cubana de Yoga, fundada en mayo de 1990, tiene más de 20 instructores graduados o en proceso, y hay espacios de práctica semanal en Manzanillo, Holguín, Matanzas, Cárdenas, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Jatibonico, Sancti Spíritus y varios grupos en la capital... La Federación Internacional y la Asociación Latinoamericana de Yoga nos tienen entre sus miembros, así como varios de nuestros instructores son reconocidos... Mi reconocimiento a JR». (Prof. Eduardo Pimentel, presidente Asociación Cubana de Yoga)

La información Top Ten de rarezas (Patricia Cáceres, Detrás de la Ciencia, viernes 1ro. de junio) proporcionó a los lectores datos sobre los diez animales y plantas más curiosos de 2011, según expertos del Instituto Internacional para la Exploración de Especies (EE.UU.). Por error de la reportera, se calificó como insecto —y no arácnido— a la tarántula Pterinopelma sazimai, uno de los animales de esa relación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Opinión Gráfica