Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Su espacio

«AMIGOS: Magnífico el escrito de esta poeta dominicana y estupenda la idea de nuestro Duende de hacerlo llegar a nosotros (De una mujer así, Tecla del Duende, jueves 15 de mayo)… Este texto deja clara una cosa, y es que años atrás a muchos hombres no les gustaban las mujeres así, que pensaran, que fueran independientes. De hecho, si se casaban con una culta y preparada, la convencían para que se quedara en la casa en la crianza de los hijos, y lo más triste es que todavía existen hombres que reducen a mujeres al espacio doméstico. Pobres las que no se imponen. Nosotras, al igual que ellos, necesitamos nuestro espacio…». (Nieves Molina Pupo)

«Muy buen artículo (Los nombres y sus secretos, Iris Oropesa Mecías, 14 de mayo). Tengo un niño de dos años y escoger el nombre fue una ardua tarea entre consultas en Internet, libros, novelas, revistas, abuelos, tíos, primos, vecinos... Lo que opinábamos los papás quedaba en último lugar, hasta que decidimos hacer valer nuestra autoridad de padres y decidimos simplemente ponerle Mauro Alejandro. Así, en la escuela la maestra no tendrá que preguntar: ¿Y con qué se escribe, con “i” latina o “y”? Como me pasó a mí, que me tocó la época de los 80 y soy víctima de las “y”…». (Yaneisi)

En la edición del jueves 15 de mayo se publicó la información titulada «Dan a conocer primeros resultados de las pruebas de ingreso». En ella se afirma erróneamente que un total de 41 714 estudiantes de preuniversitario en todo el país aprobaron el examen de ingreso de Matemática en su primera convocatoria. En realidad, esa cifra expresa la cantidad de alumnos que aprobaron los exámenes finales del grado 12. Presentamos nuestras disculpas a los lectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.