Frente al espejo

Meditaciones

«Mileyda: Me subscribí recientemente al boletín de la página, aunque siempre me ha gustado mucho su sección. Debo decir que la leo hace años, y es notable el desarrollo que ha tenido la misma, pues se ha ganado muchísimo en profundidad, y en la forma crítica, constructiva, reflexiva y desprejuiciada en que se abordan los temas. Sobre uno de los artículos, aquel en que se comenta acerca de la fobia social a la palabra «trasvesti» (Tacones ¿lejanos?, Mileyda Menéndez Dávila e Iris L. Madera, página temática Sexo sentido, 13 de septiembre), estoy de acuerdo con usted, y aunque me considero una persona de «mente abierta», a veces se me hace difícil reaccionar de primer impacto ante ciertos episodios que ocurren en la vida diaria. Por eso creo que su sección es de vital importancia para, unido al resto de las acciones que realizan el Centro Nacional de Educación Sexual y otras instituciones, logremos de verdad conseguir una salud pública de Primer Mundo. Muchas gracias». (Mandalay Moreno)

«Debo felicitar a la sección de Cultura de JR por la profundidad, el cuidado y el sentido de utilidad de la mayoría de los textos que viene publicando, sobre todo en Látigo y cascabel, donde han aparecido necesarios y justos artículos de Aracelys Bedevia, quien se preocupa por conocer el terreno donde penetra con su mirada crítica y así mismo suele proponer caminos para mejorar las realidades correspondientes y que se actúe de manera más nuestra y efectiva. Su trabajo titulado Horno de creaciones (24 de agosto), que aborda la razón de ser y las funciones que pueden tener los centros productivos del arte visual (talleres individuales y colectivos), constituye un aporte al trabajo práctico institucional en los planos de la docencia especializada, la formación de una sensibilidad estética a nivel social, así como en la urgencia de contar con modos nuevos para una abarcadora y productiva comercialización del numerosísimo hacer de arte cubano dentro del país. Es una lástima que muchos funcionarios y empresarios, que tienen que ver con la adopción o no de las sugerencias emitidas por la periodista, no las lean o no las tengan en cuenta, «dándole la vuelta a la noria» equívoca, con métodos que no bastan para las características y requerimientos de nuestro ámbito cultural y artístico». (Manuel López Oliva)

«El mundo avanza inexorablemente y debemos lamentar que mientras unos logran descubrimientos que aportan bienestar a la humanidad otros, apoyados en ellos, crean armas de exterminio (Un Nobel para la luz del siglo XXI, Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, 9 de octubre). Qué paradoja: estos científicos nos ayudan a ver con más claridad nuestro bello malecón habanero y en países como Siria e Iraq la luz infrarroja se usa para cazar de noche a hombres que por ignorancia se lanzan a las guerras de rapiña pagados con millones de dólares que pudieran utilizarse en cultivar conocimientos, investigando y haciendo posible que el mundo sea mejor para todos». (Nébuc)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica