Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Indagar, profundizar, explicar…

«Esto es periodismo investigativo: ir a las causas y condiciones (Una ayuda que no debe quedar postrada*, domingo 2 de noviembre). Uno va viendo cómo se profundiza en lo que otras veces se denuncia en la columna Acuse de Recibo y otros espacios similares…». (Sachiel)

«Muy buen artículo (¡Ni uno más!, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, sábado 1ro. de noviembre). Este tema de la vasectomía es muy polémico (…), pero la práctica de este proceder quirúrgico ha aumentado en los últimos meses en diversos países. Someterse a esta técnica se está convirtiendo en una alternativa muy eficaz sobre todo para las parejas estables, con varios hijos y en los países desarrollados. Es una operación que se practica de manera ambulatoria, como se explica en el trabajo, y no se sufre de dolores (…) Es muy efectiva aunque, hasta donde he podido indagar, los especialistas e investigadores no han podido revertir el proceso, y una vez que un hombre se somete a ella, no vuelve a recuperar la capacidad de fecundar... Por esa razón, insisto en que se debe estar plenamente seguro de que no se desea tener más hijos…». (Erik)

«Ya estaba deseando leer sus crónicas y con esta nos deleita una vez más (Espejuelos para Gabriela, Mayra García Cardentey, 31 de octubre). Es muy elocuente, real y educativa. Precisamente mi nieta se llama Gabriela y necesita usar espejuelos. La vi retratada en tus líneas…». (Juan José Mijares Díaz)

*Equipo periodístico integrado por Ana María Domínguez Cruz, Hugo García, Susana Gomes Bugallo, Yuniel Labacena Romero y Lisandra Gómez Guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.