Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cadena perpetua a los malos ejemplos

«Cuando la separación de una pareja comprende además el divorcio del padre con su hijo (Los padres que se divorcian de los hijos, Edel Lima Sarmiento, 21 de agosto) se produce en la psiquis del niño un trauma que limitará su desarrollo como ser humano. La respuesta psicológica del infante ante este hecho dependerá en gran medida de cómo la familia maneja esta embarazosa situación. Es importante que reine en el seno familiar del pequeño un ambiente de cariño, de comprensión, de tolerancia y de  respeto, en el que el autoritarismo y los malos ejemplos sean condenados a cumplir cadena perpetua.

«Las peleas domésticas, las palabras obscenas, los castigos corporales, la humillación y las imposiciones deben ser desterrados, pues de existir lacerarían la inocencia y salud mental del niño. Aprovecho la ocasión para despertar en los papás divorciados el interés supremo de apoyar a su hijo, no solo materialmente sino también desde el punto de vista emocional y espiritual. Es responsabilidad paternal favorecer una adecuada evolución de la personalidad de su pequeño. Y es prioridad del padre coadyuvar a la cultura y educación de su descendiente, velar por su equilibrada autoestima, y respetar su derecho inalienable a la felicidad». (Martivarela)

En la sección Acuse de recibo de ayer (Un remedio para las Parrandas, José Alejandro Rodríguez, 21 de agosto) se publicaron dos errores. El primero fue un error mecánico que reconoce el autor. Consistió en decir que la villa remediana había conmemorado medio siglo cuando de lo que se trataba era de 500 años, o sea, medio milenio. El segundo, por problemas en el proceso de edición, tuvo que ver con la repetición del agradecimiento que hicieran Elier Meirino Roque y su familia en carta ya publicada. Ofrecemos disculpas a los lectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.