Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Escucharnos, es decir, querernos

El placer de escuchar fue el pie forzado, en un campeonato de fraternidad donde no hay que forzar nada. Febrero sirvió de puente una vez más para que JR y su familia de lectores se unieran en ocurrencias y festejaran el santo oficio de la palabra compartida.

Sucedió en el patio espléndido del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, con anfitrionas de lujo. Hasta allí llegaron unos 150 tecleros de Holguín, Matanzas, La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus... para repetirse en los ojos de los otros, que es como abrazarlos con la mirada.

La Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría brindó su calidez hogareña a los más distantes. También las casas de amigos y familiares en la capital se convirtieron en puerto seguro. La peña resultó ingobernablemente bella.

Mesa de dulces repleta. Libros, marcadores, naturalezas vivas y muchos otros cachivaches adorables repartidos a manos llenas. Las voces conmovedoras de las parejas poéticas: Leonel Pérez y María de las Nieves (dúo Ad Libitum) y Julio Cumberbacht y Tomasa González. Un teclazo de hermanamiento con el grupo Ala Décima, representado por su presidente Pedro Péglez González y por uno de los miembros en Las Tunas, Miguel Mariano Piñeiro, quien además trajo el regalo de su hija niña mujer y su esposa Mercy.

El espacio también se iluminó con la voz de hierro de Luis Alarcón Santana y el carisma inigualable de esa mujer renacentista cubana que responde al nombre de Thelvia Marín. La maestra de narración oral Mayra Navarro presidió el jurado del miniconcurso Mi historia en tres minutos, en el que resultaron ganadores: Campa (Matanzas), Caridad Martínez (Holguín) y Gilda Vega (La Habana).

Más de tres horas vibró el encuentro. Escucharnos seguirá siendo un placer, porque siempre deviene primer paso para querernos.

Las Tunas y La Habana

Este sábado, en la Facultad de Comunicación (G e/21 y 23, Vedado), a las 2:00 p.m., tendremos peña teclera. Habrá invitadas con voces de filo. Y en Las Tunas, en el Centro Cultural Huellas, se unirán los ocurrentes a las 2:00 p.m. del domingo. En ambas citas el tema será: Mujeres que me estremecen.

Grafiti

Ignacio: Apenas con unos días en esta galaxia y ya alumbra en tu rostro la ternura toda. Iris y Jank

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.