Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Cumpleaños

Un día como hoy nació ella. Hay fechas que no se olvidan, porque las emociones no son archivos informáticos, que sí pueden borrarse. Ella no se elimina, ni en fecha, ni en hora o lugar; cada recuerdo suyo brota, como flores que pueblan un jardín de evocaciones.

El cumpleaños nunca pasó: el día en que uno nace siempre es fecha que se avecina. Hay amigos a los que no contactamos, pero no se olvida su onomástico. Hay seres a los que uno no sabe cómo felicitar. Hay cumpleaños que duelen, porque las personas que se recuerdan están lejos. En distancia, o en espíritu.

Feliz cumpleaños para ti, que lo festejas hoy. Feliz cumpleaños para usted, que cumplió hace unos días y ya pensamos como celebrar el que viene. Felicidades para ti, para mí, porque en unos días estaremos de celebración, a pesar de todo lo que nos falta. Tenemos suficiente vida y así salimos a conquistar la sonrisa que nos impulsa a caminar. Y a quien no se sienta felicitado, felicidades: aún en la soledad o en la tristeza, hay alguien que piensa en ti.

Guaracabulla: Faltan 38 días

Y mientras se organiza el encuentro nacional el 7 de julio, los tecleros del centro cubano se siguen reuniendo de vez en mes. La combinación de doble play de Katy-Nieves reporta: «Celebraron los tecleros de Guaracabulla su Tertulia el pasado domingo. Homenajearon a nuestro Héroe Nacional y trazaron el mapa sentimental para el encuentro nacional en julio». Allí nos veremos, con todos los que intentarán llegar y llegarán.

¡Sancti Spíritus 505!

La tertulia espirituana será el domingo 2 de junio en la Casa de la Maqueta, a las diez de la mañana, por el 505 aniversario de la villa del Espíritu Santo y el Día de los Padres. Se abordarán preparativos para el aniversario 13 de la Tertulia.

Graffiti

Tecla del duende: Te llevas el crédito de una parte de mi victoria en el amor. Gracias siempre. El dulcero.

Odett: Gracias por las horas concedidas. A partir de entonces soy de tu propiedad. El dulcero.

Tay: Aunque en tu corazón hay lugar para mucha gente, guarda un pequeño rincón para mí, no importa si no es el mejor, con tal de estar contigo seré feliz. Yeizel.

Semilla

«Que seamos un grupo donde nadie tenga intereses sobre el otro, donde primen la franqueza y la honestidad». Ariel Expósito Seleme, El Moro, 1947-2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.