Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller namibio reseña importancia de la colaboración cubana con su pueblo

Siempre estaremos en deuda con Cuba, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Namibia en diálogo con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba

Autor:

Luis Luque Álvarez

El Canciller namibio conversó la víspera con Fernando Remírez de Estenoz. Foto: Roberto Morejón La importancia de la colaboración cubana con el hermano pueblo de Namibia, desde los días de lucha por la independencia de ese país y contra el régimen del apartheid, fue reseñada este martes por el miembro del Secretariado del ComitéCentral del Partido, Fernando Remírez de Estenoz, en diálogo con el canciller namibio Marco Hausiku.

El también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido apuntó que 1 270 namibios se han graduado en Cuba, «y todos han salido muy buenos». De igual modo, señaló, que cientos de cubanos están orgullosos de haber prestado su modesta cooperación internacionalista en ese país, un gesto que se inició desde la etapa de los campos de refugiados. Hoy, 208 cubanos brindan su colaboración allí.

Acabamos de celebrar la XIV Conferencia Cumbre del MNOAL, añadió Remírez de Estenoz. Tenemos muchas tareas conjuntas que desarrollar, y por lo que nos une y nos identifica políticamente a la SWAPO y al PCC, queremos seguir ampliando el intercambio y la cooperación.

Por su parte, el titular de Exteriores de Namibia expresó que la colaboración entre la SWAPO y el PCC aportó una gran contribución a la independencia. La SWAPO no tenía un gobierno entonces, y el Partido Comunista de Cuba le dio mucha ayuda. Siempre estaremos en deuda con el PCC, el gobierno y el pueblo de Cuba, señaló.

En horas de la mañana, el distinguido visitante sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, quien agradeció la solidaridad de Windhoek con La Habana frente al genocida bloqueo impuesto por Washington desde hace más de cuatro décadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.