Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Héroe vietnamita rinde homenaje al Che en Santa Clara

Tran Hanh, secretario general de la Asociación de Combatientes Veteranos de la República Socialista de Vietnam, tambien le deseó una pronta recuperación al Comandante en Jefe

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.—Frases de elogio para Fidel, a quien le deseó una pronta recuperación y para el Comandante Ernesto Che Guevara, pronunció aquí Tran Hanh, secretario general de la Asociación de Combatientes Veteranos de la República Socialista de Vietnam.

En declaraciones a la prensa, tras rendir homenaje al Guerrillero Heroico en el monumento que lleva su nombre en esta ciudad, recordó el estímulo que constituyó para los vietnamitas la visita del Comandante en Jefe a su país en medio de la agresión del imperialismo yanqui.

Tran Hanh, quien participó en la guerra como piloto de caza, agradeció igualmente las enseñanza de los aviadores cubanos que le valieron de mucho en los combates aéreos y contra navíos de guerra de Estados Unidos.

El también Héroe de las Fuerzas Armadas de la República Socialista de Vietnam, dijo que había cumplido uno de los principales sueños de su estancia en la Isla, el de rendir homenaje al Che en su memorial.

Se mostró satisfecho al conocer que cerca de 700 de sus compatriotas han recorrido el monumento desde su fundación, interesados por la vida y obra revolucionaria del Guerrillero Heroico.

Luego de subrayar la trascendencia histórica del Comandante Guevara, su espíritu incansable de combate, enfatizó que siente una gran admiración por él.

Durante su estancia en Santa Clara visitó lugares de interés histórico y compartió con integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.