Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro con vivencias de generales cubanos descendientes de chinos

Se realizarán presentaciones de Nuestra historia aún se está escribiendo, de la editorial norteamericana Pathfinder en varias provincias cubanas. Hoy tuvo lugar la de Ciego de Ávila 

Autor:

Juventud Rebelde

  CIEGO DE ÁVILA.— El libro Nuestra historia aún se está escribiendo, con las vivencias inéditas de tres generales cubanos, descendientes de chinos, fue presentado en Ciego de Ávila, primero en una serie de próximos lanzamientos en Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Villa Clara.

La directora de la editorial Pathfinder, Mary-Alice Waters, informó que el volumen recoge las entrevistas hechas durante el 2002 y el 2005 por un grupo de periodistas norteamericanos a los generales Armando Choy, Gustavo Chui y Moisés Sío Wong.

Añadió que uno de los méritos de la obra, que se presentó por primera vez en la última Feria Internacional del Libro, está en develar el papel de la emigración del gigante asiático en las luchas por la independencia de Cuba, algo desconocido en el mundo.

En sus páginas, expresó, los tres militares cuentan su participación en la guerra revolucionaria contra la dictadura de Batista, los primeros años de la Revolución, sus acciones en Angola y otras misiones internacionalistas, incluidas la ayuda solidaria a Venezuela.

Mary-Alice contó que el volumen ha sido uno de los títulos de mayor impacto de Pathfinder en Norteamérica, sobre todo en la comunidad de emigrados chinos en ese país, quienes ascienden a más de dos millones de personas, según registros oficiales.

Por su parte, el general de brigada Moisés Sío Wong, presidente de la Asociación de Amistad Cubano-China, valoró de muy necesaria la aparición de este libro, el cual contribuirá a la hermandad entre ambos países.

Según se conoció en la presentación, realizada en la Casa de la Cultura José Inda Hernández, ya se iniciaron los trabajos para la traducción del volumen al chino, mientras que la Editora Política, con autorización de Pathfinder, prepara la edición cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.