Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en La Habana V Conferencia de Estudios Americanos

Los debates estarán centrados en la relación de Estados Unidos con el resto del Continente

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de profundizar el estudio de la temática americana y promover el debate académico sobre las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica, fue inaugurada la V Conferencia de Estudios Americanos, que se extenderá hasta el próximo viernes en el Centro de Estudios Martianos.

El doctor Adalberto Ronda Varona, director del Centro de Estudios sobre América, informó que los debates girarán en torno a tres líneas temáticas fundamentales: Estados Unidos y Nuestra América: política y seguridad nacional; Capitalismo neoliberal, procesos políticos y alternativas en América Latina y el Caribe y Retos y perspectivas de la integración latinoamericana y caribeña.

El evento, organizado por el Centro de Estudios sobre América, cuenta con el co-auspicio del Centro de Estudios Martianos, el Centro de Estudios sobre Estados Unidos y la Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales (CLACSO). Las ponencias de las investigaciones científicas, las mesas redondas, conferencias y debates, contarán con la participación de varias decenas de delegados de Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Panamá, Grecia, Chile y Cuba.

En la inauguración de la V Conferencia de Estudios Americanos, fueron presentados el número 35-36 de la revista Cuadernos de Nuestra América y el libro Estados Unidos: seguridad y política exterior, de Isabel Jaramillo Edwards.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.