Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan proceso de balance organizaciones de base de la Unión de Jóvenes Comunistas

De octubre a febrero próximo la Unión de Jóvenes Comunistas desarrollará más de 50 000 asambleas de balance en todo el país

Autor:

Margarita Barrios

Más de 50 000 asambleas de balance realizarán los Comité de Base de la UJC de todo el país, entre el actual mes y febrero del próximo año, lo cual constituye un momento importante de reflexión y análisis para la militancia, una oportunidad para revisar el trabajo con espíritu crítico, así como para plantear los problemas y definir las acciones para resolverlos.

Las motivaciones para la realización de este proceso son el aniversario 50 de las FAR, la celebración el próximo 2 de diciembre del cumpleaños 80 de Fidel, así como el cumpleaños 45 de la UJC el próximo 4 de abril.

El balance en la base también da continuidad a los acuerdos del VIII Congreso de la UJC, y en este sentido se impone continuar corrigiendo los métodos y estilos de trabajo de la militancia, a partir del llamado hecho por el Partido.

Los temas que se abordan en estas reuniones son insoslayables para el momento histórico que vivimos. Entre ellos la defensa de la Revolución, y cómo perfeccionar el trabajo para apoyar mejor, con argumentos y acciones, la labor de la juventud.

Otro de los objetivos es que los jóvenes continúen en una posición de lucha, y en especial los militantes, para el enfrentamiento a la corrupción, el delito y las ilegalidades; así como fomentar una conciencia económica sobre la base de la racionalidad y el ahorro de los recursos.

Por otra parte, se impone profundizar en los valores y principios éticos, y la defensa de la Patria, con la respuesta oportuna al llamado del Servicio Militar, entre otras acciones.

Hasta el momento se han desarrollado 1 285 asambleas de balance, en las cuales se han ratificado 944 secretarios generales y renovado 341. De ellos 514 son mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.