Exhortan a los estudiantes del Pedagógico a la superación constante

 Yander Hernández fue uno de los estudiantes que resultó delegado directo del Instituto al evento nacional de la FEU. Foto: Calixto N. Llanes Julio Martínez, primer secretario del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en las conclusiones de la jornada de debates, previa al Congreso de la FEU, que se desarrolló en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, afirmó que los estudiantes de ese Instituto son responsables en buena medida del futuro de la educación cubana

Autor:

Yailin Orta Rivera

La defensa de nuestra Revolución, el papel de los educadores para preservar la obra conquistada, el fomento de valores, la formación cultural e integral de las nuevas generaciones, y la responsabilidad que tienen los futuros maestros en llevar a feliz término estas importantes tareas, fueron debatidas en el Congreso del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

Las reflexiones tuvieron lugar este martes, después de haberse desarrollado las discusiones en las 25 brigadas de las facultades de este centro.

La estudiante de primer año, Aimara Romero, valoró que el responsable ejercicio del magisterio y la ejemplaridad en las aulas, son la mejor manera que tienen ellos de contribuir al perfeccionamiento del nuevo modelo docente educativo.

Otro estudiante, José Francisco González, reconoció que en la defensa de la Revolución sus armas son la tiza y la pizarra, y que con estas y la preparación política ideológica se puede asegurar la invulnerabilidad de nuestro proceso.

El trabajo de las cinco comisiones que sesionaron durante la jornada matutina, arrojó como planteamientos fundamentales el problema del aprovechamiento del horario de estudio individual, el desempeño del maestro en la captación de estudiantes para carreras pedagógicas, así como la importancia de realizar actividades que propicien la formación de valores.

En las conclusiones del Congreso, Julio Martínez, primer secretario del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, exhortó a los estudiantes del Instituto a la superación constante, porque el magisterio es una profesión donde se enseña y aprende todos los días. «Ustedes son responsables en buena medida del futuro de la educación cubana», dijo. En la reunión también estuvieron presentes Luis Ignacio Gómez, Ministro de Educación, miembros del Buró Nacional de la UJC y de la FEU nacional, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.