Realizarán taller de preparación para la defensa en universidades cubanas

Los jóvenes universitarios dedicarán la XII edición de este taller al aniversario 50 del desembarco del Granma y Día de la FAR, y al 80 cumpleaños de Fidel

Autor:

Margarita Barrios

Universitarios ingresaran a las Milicias de Tropas Territoriales. Foto: Roberto Suárez La educación patriótico-militar e internacionalista, la formación ética del estudiantado y la aplicación de técnicas de computación e informática en las tareas de la defensa, son algunos de los temas que abordarán profesores y estudiantes de las universidades de la región occidental del país, del 22 al 24 de noviembre.

El XII Taller Científico de Educación Patriótico-Militar de los Centros de Educación Superior de esa zona tiene una motivación especial: la celebración de los aniversarios 50 del desembarco del Granma y de las FAR, y el 80 cumpleaños de Fidel.

El evento tiene entre sus objetivos profundizar en aspectos teórico-prácticos de la educación patriótico-militar e internacionalista que se imparte en los centros de educación superior y en las sedes universitarias municipales.

Además, el Taller contempla intercambio de experiencias acerca de los diferentes enfoques para hacer llegar el conocimiento, sistematizarlo y que encuentre su expresión en la formación de valores, con la realización de estudios sobre identidad en el ámbito universitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.