Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán taller de preparación para la defensa en universidades cubanas

Los jóvenes universitarios dedicarán la XII edición de este taller al aniversario 50 del desembarco del Granma y Día de la FAR, y al 80 cumpleaños de Fidel

Autor:

Margarita Barrios

Universitarios ingresaran a las Milicias de Tropas Territoriales. Foto: Roberto Suárez La educación patriótico-militar e internacionalista, la formación ética del estudiantado y la aplicación de técnicas de computación e informática en las tareas de la defensa, son algunos de los temas que abordarán profesores y estudiantes de las universidades de la región occidental del país, del 22 al 24 de noviembre.

El XII Taller Científico de Educación Patriótico-Militar de los Centros de Educación Superior de esa zona tiene una motivación especial: la celebración de los aniversarios 50 del desembarco del Granma y de las FAR, y el 80 cumpleaños de Fidel.

El evento tiene entre sus objetivos profundizar en aspectos teórico-prácticos de la educación patriótico-militar e internacionalista que se imparte en los centros de educación superior y en las sedes universitarias municipales.

Además, el Taller contempla intercambio de experiencias acerca de los diferentes enfoques para hacer llegar el conocimiento, sistematizarlo y que encuentre su expresión en la formación de valores, con la realización de estudios sobre identidad en el ámbito universitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.