Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallecieron dos queridos trabajadores de la prensa en Cuba

El periodista Nelson Barrera y el editor Ernesto Barrios fallecieron en un trágico accidente automovilístico en Bolivia, donde trabajaban en un equipo especial de la Televisión Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Dos trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) fallecieron en un trágico accidente del tránsito ocurrido en la localidad de Uyuni, en el sudoeste del departamento de Potosí, Bolivia, confirmaron este martes, en La Paz, autoridades médicas. En el lamentable accidente se reportaron dos lesionados, sin peligro para su vida.

Entre los occisos figura el destacado periodista Nelson Barrera, quien laboraba en Bolivia al frente de un equipo especial del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Al volcarse el auto donde viajaban, también perdió la vida el editor de la televisión Ernesto Barrios. El camarógrafo José Tuñón, otro de los miembros de ese equipo, y el conductor del vehículo, el boliviano Cristóbal Campos, sufrieron diversas heridas y su salud se reportaba como estable.

Tan pronto se conoció la lamentable noticia, médicos cubanos y bolivianos aunaron esfuerzos junto a los integrantes de la misión diplomática cubana en Bolivia.

Barrera, Barrios y Tuñón conformaban un familiar colectivo de trabajo, con experiencia en otras misiones internacionalistas. Los enviados especiales del noticiario reportaban desde la nación andina las intensas jornadas, de día y de noche y en condiciones difíciles, que protagonizan los más de mil 700 galenos cubanos y sus vínculos con la población en las comunidades más alejadas de la geografía boliviana.

Sus materiales han reflejado también el trabajo de asesores cubanos de la Educación, que participan en la campaña de alfabetización por el método “Yo sí puedo”.

Los materiales fílmicos y testimonios grabados a médicos, maestros y a ciudadanos de Bolivia mostraban la alta profesionalidad, los valores de la colaboración y la hermandad entre ambos pueblos y gobiernos.

El embajador cubano, Rafael Dausá, viajó a Uyuni para encargarse del traslado de los cuerpos desde esa localidad hasta La Paz, desde donde serán repatriados a Cuba.

Juventud Rebelde se une al colectivo de Cubavisión Internacional y trasmite sus condolencias a la familia de estos dos magníficos compañeros, quienes además se caracterizaban por su entrega revolucionaria y su profesionalidad. Fuente: TV Noticias

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.